Práctica 8




Actividad 1. Tabla comparativa de los entornos colaborativos de trabajo de Microsoft, Google y Apple.



Actividad 2. Elige una de las tres opciones (M, G o A) y diseña una configuración para dinamizar el trabajo de un equipo de docentes.

OPCIÓN ELEGIDA: GOOGLE

  • Correo electrónico (Gmail) :  un equipo de docentes lo podría utilizar para crear grupos de contacto con otros compañeros, estudiantes y familias para enviar comunicaciones a grupos de personas, respecto a las familias, serviría para olvidarnos de esos "es que se me ha olvidado la agenda" cuando tienes que ponerle un comunicado a un alumno, de esta forma, se puede mantener contacto inmediato con las familias. De igual modo que serviría mucho para comunicarse con otros docentes cuando se tiene que preparar una actividad en conjunto. Y con los alumnos, por ejemplo, si tienen alguna duda el día de antes del examen, no quedarse con la duda y poder ser solucionada de forma prácticamente instantánea por el profesor.
  • Agenda (Calendar): Con esta aplicación se podría compartir con todos los grupos las fechas de trabajos, eventos, exámenes, pruebas, exposiciones o presentaciones para que no haya olvidos, y para que en caso de que haya desacuerdo,se pueda hablar para que no haya problemas. Y al tener las fechas enseñadas y puestas desde el principio, todo el mundo se pueda organizar con tiempo y no le coja ninguna fecha de imprevisto.
  • Tareas (Google tasks):   con esta aplicación un equipo de docentes podrían ir apuntando todas las clases y actividades que tienen que preparar, con qué familias tienen que hablar o las pautas que seguir en una reunión con el fin de que no se olviden de nada, y reorganizar dichas tareas según las prioridades que tengan. 
  • Notas ( keep)  a través de esta aplicación podrán ir apuntando todo aquello que vaya ocurriendo en clase para dejar a un lado las típicas libretas que siempre se pierden, y apuntar por ejemplo, las faltas, las expulsiones, a quién tienen que revisar un examen...
  • Contactos ( contactos)  con esta aplicación se podrá tener apuntando tal y como dice el nombre los distintos contactos que un equipo de docentes requiere, ya sea el del director, trabajadores de la escuela como los de mantenimiento, secretaría, seguridad, cafetería... que sin esta aplicación sería imposible saber el número de todas estas personas.
  • Comunicaciones ( Hangout)  de esta aplicación se podrían sacar numerosas utilidades, como por ejemplo, videoconferencias con expertos en materias, por ejemplo, si un alumno está malo y se ha perdido materia el profesor podrá hacer videollamada con dicho alumno 











Comentarios

Entradas populares